¿Qué se siente tener una enfermedad incurable? ¿Cómo vuelves a la salud?
29 de diciembre de 2021
Ser diagnosticado con una enfermedad como Lupus te hace entrar en shock, es incluso traumatizante. Me sentía completamente impotente y estaba muy, muy asustada. Fui confrontada con la muerte, con mi propia finitud, con tal fuerza que no sabía qué hacer con la información. Estaba deprimida y tan enferma que no me podía mover. La sensación de pérdida era enorme. Tenía todos los síntomas y todos los consejos de todo lo que no iba a poder hacer nunca más para mantener los síntomas a raya. En mi caso, la lista de “no’s” era enorme. Era tan larga que significaba que la vida se transformaría en una cuestión insípida y prohibitiva. Sería una esclava de mi propia enfermedad. Fue entonces cuando supe que tenía que salir de esa situación, pues vivir así no era vida. Cuando hice esa decisión, de mejorarme o morir en el intento, toda la situación cambió para mí, se convirtió en una lección a aprender, en un propósito de vida. Y así empezó mi búsqueda.
Intenté y estudié varios métodos alternativos, muchos de ellos funcionaron de maravilla y terminé recuperando mi salud a través de ellos. Los principales que he estudiado e incorporado a mi práctica son la Transformación de Patrones de Resonancia, el Reiki, el Biomagnetismo Médico, la Reprogramación Energética para la Salud (ahora Allergy Antidotes) y la hipnosis (Psicoterapia Ericksoniana, Regresión a Vidas Pasadas, Regresión a Vida entre Vidas y Conciencia Cuántica). Cada uno trabaja en un nivel diferente del ser. Los imanes son buenísimos para tratar virus, bacterias y parásitos. La Reprogramación Energética para la Salud (Allergy Antidotes) está diseñada para aliviar las respuestas alérgicas o de intolerancia en el cuerpo. La Transformación de Patrones de Resonancia cambia la resonancia energética con las creencias negativas y te pone en resonancia con las positivas. El Reiki trabaja con el cuerpo energético, llevando energía curativa a donde se necesita. La Hipnosis retoma a la mente inconsciente y las herramientas que posee. También puedes accesar las memorias del alma y conectar con tu ser superior a través de ella. En combinación, tratan al ser completo, haciendo una terapia realmente holística.
Sin embargo, creo que mi mayor realización fue que un cambio de consciencia es lo más curativo de todo. Todos estos métodos contribuyeron a este cambio, pero encontrar el propósito superior de esta enfermedad para mí, que es ayudar a otros a sanarse a través de mi práctica, fue lo que hizo la diferencia para mí. Mi cuerpo, devastado y enfermo, se transformó en una escuela, un lugar de experimentación de varias terapias. Si funcionaban conmigo, seguramente funcionarían con otros.
Este episodio de mi vida, puedo decir sin temor a equivocarme, fue el responsable de hacerme la persona que soy hoy.