PREGUNTAS FRECUENTES

El Método Konscio es un camino de sanación. Debemos de sanar el dolor y sufrimiento que ha causado los problemas en nuestra vida. En este método ya somos perfectos y estamos completos; solo lo hemos olvidado. La sanación es como barrer la basura acumulada que ha nublado nuestra comprensión de nuestra verdadera escencia. Los problemas que tenemos son mala información causada por creencias y emociones limitantes que traen comportamientos negativos y sus consecuencias.
Cuando sanamos las creencias y emociones negativas, los comportamientos negativos cesan y los problemas causados por ellos dejan de ser un obstáculo.

Este método es un viaje de sanación. Cada persona tiene que hacer el trabajo personal de sanar desde dentro. El método provee las herramientas necesarias para hacerlo, pero cada uno debe de hacer el trabajo. La cantidad de tiempo que se requiere depende de la persona, qué tan listo está para hacerlo, sus mecanismos de defensa y la cantidad de temas involucrados. Es un camino personal, no una competencia.

Depende del nivel de compromiso de cada individuo y el número de temas que tenga que resolver. No hay respuesta fácil, pues ha habido personas que tienen una especie de revelación que resuelve todo de una vez, mientras que la mayoría de nosotros debemos de trabajar mucho para lograrlo.
Los problemas tienden a ser como capas de una cebolla, resuleves uno y aparece el que sigue, resuleves ese y aparece otro más. Para la mayoría de nosotros, esta es una jornada de vida.

El incremento en bienestar, salud, abundancia y paz interior son regalos en sí mismos, y seguirán llegando, en incrementos, cada vez que sanas un aspecto de tu vida. Este método es gratificante en todos los momentos. La cantidad de sanación interna que cada persona esté dispuesta a hacer será su premio en sí mismo. Puedes hacerlo al ritmo que sea bueno para ti. Esto es lo que todas las modalidades de terapia y auto ayuda pretenden, sanar diferentes aspectos de la vida.
Cada vez que sanas algo, te sientes mejor, y conectas más con tu verdadera escencia.

¡Sí! Cuando aprendemos algo nuevo, no podemos desaprenderlo. Cuando observamos un nuevo aspecto de nosotros mismos, no podemos des-verlo. Cuando eliminamos un obstáculo caminamos más libremente. Podriámos tratar de regresar a lo que éramos antes, pero tomaría mucho más esfuerzo que aceptar el nuevo camino. Nadie que no quiera un cambio emprenderá algún tipo de camino de transformación y sanación, así cuando algo se ha sanado, ten fe, está sanado.
Si vuelve a surgir, es que no estaba completamente sanado, necesita más trabajo, pero jamás regresará de la misma manera; el trabajo hecho lo habrá modificado, habremos aprendido y crecido con el la experiencia y el esfuerzo realizado.

Sí lo es. Traerá temas a la superficie para ser sanados. Además es un viaje personal, así que cada persona lo hará a su ritmo y a su tiempo. Si alguno de los ejercicios te suena peligroso, no lo hagas. Si algún acontecimiento es muy fuerte, por favor, pide ayuda. Hay muchos terapeutas que pueden ayudarte con los aspectos complicados, en la escuela que a ti te acomode. Sanar siempre es bueno, aunque a veces el proceso sea un poco doloroso.
Pide cualquier ayuda que necesites; ninguno estamos solos, estamos en esto juntos, y vamos a sanar juntos.